miércoles, 3 de octubre de 2007

Fiesta de la Mirabelle

La fiesta más popular de Metz es la Fête de la Mirabelle, que viene a ser algo así como la fiesta del corcho, pero más gabacha. La mirabelle es una especie de ciruela pequeñita y muy dulce que creo que solamente se da en la región de Lorraine. Con ella se hacen tartas, confituras, licores, paté y toda clase de especialidades regionales.

En la edición de 2007, la Mirabelle ha tenido la suerte de contar con nuestra asistencia y con la de Umberto Tozzi (quien diga que no se acuerda de él miente como bellaco), que nos deleitó con clásicos como "Gloria". No sé si en tiempos me gustaba, pero la verdad es que el concierto fue bastante estridente y un bastante repetitivo. O sea, que estábamos deseando que se tomara un descanso o dos.

La cosa es que Félix y yo nos plantamos a orillas del lago con trípode y cámara en mano para intentar fotografiar los fuegos artificiales y he aquí una muestra. Lo que se ve al fondo es la catedral que, junto con sus famosas vidrieras, está incluida en todos los itinerarios turísticos ofrecidos por nuestra agencia.

1 comentario:

Félix dijo...

¡¡¡Que envidia me estás dando!!!, eso no se hace con las personas mayores, pero aunque no sea en estas fiestas, esperamos visitar Metz prontamente, porque los peludos nos tienen mucho respeto y no habrá problemas, además ya sabéis que somos de poco comer je je je.

Por cierto le dices a mi niño que cuando visualizo el blog, en algunas zonas se superponen algunos textos y se leen regular.

besos para los cuatro